Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

sábado, 6 de octubre de 2012

Kano, Jigoro: Diccionario de artes marciales

Jigoro Kano : Fundador del Judo. 

Nación en 1860 en Mikage, Hyogo (Japón), creó el judo como artes marcial en 1862, y murió en 1938 a bordo del transatlántico japonés Hikawa Maru, en un viaje de vuelta de EE.UU a Japón. Se destacó también por ser profesor de economía y ciencias políticas y profesor de educación física. Tuvo varios cargos en el Ministerio de Educación japonés, incluyendo el de Director de educación primaria. También fue decano de la Quinta Escuela Normal Superior (hoy Universidad de Kumamoto) y presidente de la Escuela Normal Superior de Tokio. A nivel internacional, destacó como representante de Japón en el Comité Olímpico Internacional. Pese a que él no estaba totalmente convencido al respecto, el judo terminó siendo el primer arte marcial japonés y asiático en ser elegido deporte olímpico, y por tanto, el randori, transformado en shiai, incorporado como la primer forma de lucha asiática en los JJ.OO.

Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario