Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

martes, 6 de noviembre de 2012

Kumikata: Diccionario de artes marciales

Kumikata: Transliteración del japonés que significa formas o maneras ("kata") de agarrar o tomar ("kumi").



Formas de agarrar el judogi o formas de usar las manos en judo. La forma tradicional de agarre consiste en agarrar con un brazo el del compañero a la altura del codo, y con el otro la parte frontal de la solapa del otro lado. Además puede hacerse kumi kata agarrando las dos mangas, las dos solapas o combinar con garres a la espalda, al cinturón o a la pernera del pantalón (estos dos últimos prácticamente prohibidos en competición).

También se dice "hacer kumi kata" al acto de practicar con un compañero la toma, mantenimiento y rotura de un agarre, es decir, lucha por el agarre o kumi kata. Estas técnicas buscan dominar al oponente mediante un agarre efectivo, al tiempo que se impide y rompe el agarre efectivo del adversario. También escrito Kumi-kata.

Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario