Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

martes, 11 de diciembre de 2012

Zenkutsu dachi: Diccionario de artes marciales

Zenkutsu dachi : Transliteración del japonés que en karatedo se refiere a la postura, posición, forma de pararse o estar de pie ("dachi") adelantada ("zenkutsu") y, por tanto, con el centro de gravedad más bajo que cuando se da un paso natural.

Zenkutsu dachi se hace con la espalda derecha, los pies a la altura de los hombros y uno de ellos adelantado respecto del otro, a la altura de un paso aproximadamente del doble de un paso natural. La pierna adelantada está flexionada aproximadamente a 90º, quedando la rodilla justo por encima del tobillo de la misma; y la pierna atrasada estirada completamente o casi completamente. Los dedos de los pies apuntan levemente hacia adentro, al mismo punto central imaginario. Es una postura típica del estilo Shito ryu.
Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario