Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Gendai budo: Diccionario de artes marciales

Gedai budo : Artes marciales japonesas modernas.
Bajo esta definición se incluyen todas las artes marciales japonesas creadas a partir del año 1868 y/o 1876 (dependiendo de la fuente), o aquellas que si bien existían antes, se dejaron de transmitir de forma ininterrumpida para luego retomarse con posterioridad a ese año con mayor o menor grado de seriedad, y también aquellas que reconocen lazos o influencias directas con las koryu originales, pero se fundaron como un sistema aparte con posterioridad a las fechas mencionadas. Entre las más importantes artes marciales japonesas modernas podemos mencionar (en orden de aparición temporal) al karatedo, el kobudo, el judo, el kendo o el aikido. Normalmente se opone el termino "gendai budo" o "artes marciales tradicionales" al de "koryu".


Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario