Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

lunes, 3 de junio de 2013

Ippon-ken: Diccionario de artes marciales

Ippon-ken: Nombre transliterado del japonés que literalmente significa "puño" (ken) de "un punto" (ippon).



Hace referencia al punto que forma la articulación de la falange media (2da) y proximal (1ra) del dedo índice, cuando este esta y la articulación de la falange distal (3ra) respectiva se encuentran totalmente flexionadas, y al mismo tiempo el puño está cerrado y el pulgar colocado en flexión presionando la punta del dedo indice, de tal forma que este se encuentra adelantado respeto de los demás dedos, sobresaliendo el punto al que hacemos referencia por sobre el resto de las partes de la mano.



Punto con el que se buscan contactar ciertos golpes de karate con la mano cerrada. Algunos llaman también de esta forma a lo que, más correctamente debería llamarse "Nakadaka-ippon-ken".

Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario