Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

jueves, 12 de abril de 2018

Aikido en Epuyén y El Bolsón



Aikidojo Comarca Andina



¿Qué es Aikido?



El Aikido es un arte marcial japonesa que tiene aplicación para la defensa personal y una gran filosofía de no violencia. Utiliza el “ki” para hacer que un ataque se “diluya”, evitando la confrontación o lucha, y respondiendo con una acción lo menos dañina posible pero totalmente efectiva. Ai-ki-do, puede traducirse, literalmente, como el “Camino para la armonización de la energía”, pero también como “El arte de la paz”.

 

¿Quién puede practicar y cómo es la práctica?



Como el Aikido busca utilizar el “ki” y no la fuerza muscular simplemente, puede ser practicado a cualquier edad, y adaptado al ritmo de cada persona. En el Aikido se aprende a “caer” para no lastimarse y sobre colchonetas, lo que hace posible realizar una práctica muy segura. Se utilizan llaves, palancas, proyecciones y diversas técnicas de “mano vacía” y, paralelamente, se aprende el uso del “Jo” (palo mediano) a defenderse de un ataque con “Tanto” (cuchillo japonés) y el dominio del “Bokken” (replica en madera de la katana o sable japonés).


Horario en Epuyén (Chubut):


Lunes y Viernes de 19hs a 20:30hs.

(Dragón del Sur Dojo - c/ Los Cipreses del

Pirque y c/ Abelardo Epuyén - Barrio Alto)


Horario en El Bolsón (Río Negro):


Martes y Jueves de 16:30hs a 18hs.

(c/ Pueyrredón y Perito Moreno – CAM – Gym

Paddle)


Profesor:

Federico Ferrero, 2do Dan.


Contacto:

Facebook /aikidoelbolson – Whatsapp: 0294 4681910

Web: www.aikidojo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario