Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

miércoles, 4 de abril de 2018

Nafuda: Diccionario de artes marciales

Nafuda : Del japonés, marco donde se ponen los nombres de los miembros de un dojo (en aikido, etc.) ordenados por grado. Por extensión de la referencia a las placas que se cuelgan. De "nombre" ("na"), y placa ("fuda"). También conocida como "Nafuda kake", "kake" derivado "kakeru" (para "colgar").

Normalmente las placas son hechas de madera, incluyen el nombre y apellido del practicante escrito en katakana. En Japón la tradición manda que deben permanecer al natural, sin pintura o acabado. Las placas se pueden volver a usar cuando un alumno (Kyu) sale del dojo, a excepción de las placas de Danes (cinturones negros) que tienen su lugar permamente. Es usual no incluir la placa de un alumno hasta que no rinde su primer exámen marcial. En el país nipón también remueven las placas de los estudiantes con deudas importantes, y se restituye cuando regularizan su situación con el dojo.

Como siempre, te invito a participar usando los comentarios. Al mismo tiempo, si te gustá el blog o esta entrada, recomendala usando los botones de "Twittear", "Me gusta de Facebook" y "+1 de Google".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario