Entrada destacada

Dragón del Sur Dojo Epuyén

Dragón del Sur es un dojo ubicado en el pueblo de Epuyén, provincia de Chubut (Patagonia Argentina) creado como un espacio para la difusión ...

martes, 20 de octubre de 2015

Coincidencias entre el Básquetbol y el Judo

En principio parecen no haber relación entre ambos deportes: el judo y el basket o baloncesto. Pero si los observa bien encontrará, al igual que yo lo hice, que coinciden en algunas de sus formas de desplazamiento.


Me refiero en particular a los desplazamientos defensivos del basquet y los ciertos desplazamientos básicos existentes en judo. La posición de la cadera, las rodillas y piernas separadas y flexionadas hasta adoptar un posición de semi-cuclillas son características en ambas manifestaciones de estos deportes tan disímiles.

La razón de esta coincidencia deja de parecer casual o azarosa si se piensa en la razón particular de la adopción de esta posición tanto en uno como en otro deporte: la defensiva.

Para una buena defensa es necesario siempre poseer un buen equilibrio (desplazando el centro de gravedad lo más abajo posible).

Esto posibilita una reacción mucho más inmediata a los movimientos del adversario que la que se tendría adoptando una posición más natural. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario